Los Traviesos de la Sierra

Los Traviesos2

Dos integrantes de Los Traviezos de Choix (Efrén Noriz de 32 años, acordeón) y (Adolfo Cordero de 30 años, bajo) más otros dos del grupo Brillantes de Sinaloa (Adrian Garcia de 28, guitarra) y (Vicente Pérez de 28, vocalista y compositor) se unen a partir de su amistad para formar el grupo Los Traviezos de la Zierra en el 2009 en la ciudad de Nogales, Sonora, México, ciudad donde radican actualmente. 

Manteniendo el nombre de Los Traviezos, le agregan de la Zierra haciendo honor al género sierreño que los diferencia de otros grupos. Con cinco años de carrera artística, Los Traviezos de la Zierra han ido luchando a través de la música en busca del éxito. 

Durante su primer año empiezan a darse a conocer localmente en fiestas y clubes nocturnos interpretando temas de otros artistas; sin embargo, el público no dio la respuesta que el grupo esperaba, y a consecuencia de ello, los integrantes deciden empezar con sus propias composiciones con ritmo sierreño en donde la combinación de la guitarra, el acordeón y el bajo, les da otro sentido a sus temas. 

Para un año después, el grupo decide experimentar con temas inéditos como “La Tarea”, “Por Culpa de Todos” y “Un millón de balas” del disco titulado “Así Es Mi Cartel”, que les abre las puertas al público a partir de los mensajes que traían sus corridos. 

“La Tarea” fue un corrido que se grabó de forma independiente con el apoyo económico de amigos y lo que ellos generaban en eventos.  Cuando cantan esta canción por primera vez en vivo sienten la calidez del público que aceptó muy bien este tema y al mismo tiempo se sumaban a la fanaticada de Los Traviezos de la Zierra. 

A causa de la buena respuesta de los fans, Vicente Pérez (Voz y compositor) se dedica en sus tiempos libres a componer para el grupo, sacando temas inéditos desde una inspiración pura que recoge todas las experiencias del campo cuando era un niño, y lo que ha pasado en su vida. 

Su segunda producción fue “100% Románticas” que no salió al mercado, sin embargo, para el 2010 llegan más fuertes con su tercera producción de solo corridos titulada “Un Minuto” y de allí sale su primer corte por mismo nombre “Un Minuto”, que entra muy bien al mercado y obtiene muy buena respuesta. El segundo sencillo se tituló “El Señor de Corbata”, Éste último fue grabado en dueto con Bohemios de Sinaloa y Los Meros Meros. Un tema que fue requerido por otros artistas como Regulo Caro y Noel Torres. Ambos temas fueron composiciones de Vicente Pérez, integrante del grupo.  

“Me Pegó La Gana”, “La Niña del Face” y “Un Minuto” fueron éxitos que dejaron ver el talento y la grandeza con la que vienen Los Traviezos de la Zierra. Una carrera forjada en tierras mexicanas, que ahora con el apoyo de la familia DEL Records, espera empezar a cultivar los frutos y el amor del mercado Americano. 

Su cuarto y más reciente material es “Plan B”, una producción que contiene temas románticos y corridos, fue grabada y autorizada bajo el sello de la prestigiosa disquera DEL Records. Este disco saldrá a la venta para finales de septiembre y muy pronto Los Traviezos de la Zierra comenzarán su promoción por México y Estados Unidos.  

Su primer corte ya está en el mercado y se titula “Mi Pasado y Mi Presente” y ya debuta en YouTube con mas de 2 millones de visitas. Y será el tema de su próxima promoción.


Facebook